DSC04393.JPG

Beneficios de salud

Las áreas verdes arboladas, son espacios  que propician la convivencia, las actividades al aire libre, el deporte, la recreación, la relajación e incluso pueden reducir la violencia, gracias a la apropiación de los colonos de sus espacios verdes.

 

Mejoran la salud, por ejemplo, pacientes convalecientes que tiene contacto con arboles mejoran más rápido y con menos complicaciones. Pueden reducir la fatiga mental, el estrés y algunos trastornos psiquiátricos gracias a la sensación de confort  y tranquilidad que producen. 

Los baños de bosque o el shinrin-yoku es un técnica japonesa que busca, la conexión de los 5 sentidos con la naturaleza para que las personas obtengan una sensación de bienestar y de salud. 

Una investigación de la Universidad de Guanajuato, ha encontrado que el contacto con la naturaleza reduce el estrés, la fatiga mental e incrementa la productividad.

Un estudio realizado por la Universidad de Nayarit, señaló que las áreas verdes y parques urbanos son utilizados en mayor medida para realizar actividades físicas como caminatas y ejercicios aeróbicos. Actividades que reducen la hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. 

El nivel de estrés de las personas es mayor en zonas  altamente urbanizadas, por esta razón, se investiga los efectos positivos que tiene el acercamiento con la naturaleza para reducir los niveles de estrés, tener un ánimo positivo y un mejor desarrollo cognitivo. 

Culiacán 115

Col. Hipódromo

C.P. 06100

Alcaldía Cuahutémoc

Ciudad de México

México

LOGO REFORESTAMOS FONDO TRANSPARENTE.png

Colonias 188

Col. Americana

C.P. 44160

Cd. Guadalajara

Jalisco

México

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn