top of page
DSC04326.JPG
Ciudadanía

Este apartado dirigido a la ciudadanía, tiene por objetivo poner a disposición de todo público, información sobre los árboles urbanos. 

Cómo cuidarlos

Conoce cómo puedes ayudar en manejo de los árboles

Ciencia Ciudadana

Descubre qué es y cómo puedes ser parte de la ciencia ciudadana

¿A quién puedo acudir?

Encuentra al personal indicado para el manejo de arbolado

Información General

Consulta el decálogo de  arborización de Reforestamos

Entre todos podemos ayudar a tener más y mejores árboles en las ciudades, te compartimos el decálogo de Reforestamos para que sumemos esfuerzos para arborizar las ciudades. 

Decálogo de arborización
Participación ciudadana
¡Tú participación cuenta!

La colaboración de la ciudadanía con los gobiernos locales y otros actores generan mejores estrategias de participación y gobernanza.

En distintas partes del mundo, se realizan múltiples actividades para involucrar a la ciudanía que les permiten conocer el entorno urbano que habitan y su vez se conviertan en actores estratégicos para el cuidado y conservación de los árboles en sus ciudades.

Te invitamos a conocer algunas de las plataformas que se han desarrollado para generar ciencia ciudadana y conozcas como puedes participar, te mostramos algunas de ellas. 

Ciencia ciudadana
Centinelas del tiempo.png

A través del concurso fotográfico Visión Forestal y Centinelas del Tiempo, buscamos incentivar, promover y difundir el aprecio por los ecosistemas forestales así como por las prácticas que impulsen el desarrollo forestal sustentable. Consulta la página web para conocer la convocatoria y las modalidades de participación.

Naturalista.png

Naturalista es una plataforma para que todas la personas puedan registrar las observaciones de plantas y animales en nuestro país. Explórala y conoce las especies de tu región, descubre y registra los árboles majestuosos de tu alrededor.

treeatlón.png

El treeatlón es una iniciativa que busca crear un inventario del arbolado urbano de la ciudad de Morelia con la ayuda de sus habitantes. 

Aquí te enlazamos al mapa donde deberás seleccionar el proyecto: treeatlón.

arbol iot.png

Árbol Iot es una aplicación creada para conocer, calcular y monitorear los beneficios de los árboles urbanos en le zona Metropolitana de Guadalajara.

Es posible descargarla para dispositivos móviles. Te invitamos a participar con el registro de árboles a través del móvil. 

Bosque_Urbano_México.jpg

La plataforma del Bosque Urbano México tiene como propósito calcular los beneficios ecosistémicos que ofrecen los árboles urbanos de la zona metropolitana de Monterrey. A través del registro de los mismos que realizan los ciudadanos, es posible lograrlo. Si vives en la ciudad de Monterrey, ingresa al sitio y registra los árboles vecinos ->

bottom of page