Modern Chicago Skyline

Iniciativas internacionales

Existen diversos programas a nivel internacional que reconocen los esfuerzos de los gobiernos locales 

El programa Ciudad Árbol del Mundo es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y Arbor Day Foundation, que busca reconocer a los gobiernos municipales comprometidos con el cuidado de los árboles urbanos. Como aliados de Arbor Day Foundation, Reforestamos México promovemos este programa. Conoce  los requerimientos y las ciudades de América Latina que ya han sido reconocidas.

LogoCities4Forests-2.png

Es una iniciativa internacional que tiene como finalidad conectar a las ciudades con los bosques dado los importantes recursos naturales y servicios ecosistémicos que proveen. La finalidad es conservar los bosques urbanos, las áreas forestales en zonas periféricas y bosques lejanos. Descubre los detalles de Cities 4 Forest .

Es un programa internacional que reconoce el valor de la naturaleza en las ciudades. Proporcionará información sobre la biodiversidad urbana, creará una plataforma para la discusión y el intercambio de conocimientos, así como crear alianzas con ciudades y asociaciones, con la finalidad de enfrentar los desafíos urbanos vinculados a la naturaleza. 

IUCNUrban alliance.jpg
color-logo.png

Es una alianza internacional impulsada por los Gobiernos Locales para la Sustentabilidad [ICLEI] que reconoce el valor de la naturaleza urbana. También es una plataforma para el intercambio de experiencias entre ciudades interesadas en impulsar la sustentabilidad urbana.

Culiacán 115

Col. Hipódromo

C.P. 06100

Alcaldía Cuahutémoc

Ciudad de México

México

LOGO REFORESTAMOS FONDO TRANSPARENTE.png

Colonias 188

Col. Americana

C.P. 44160

Cd. Guadalajara

Jalisco

México

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Icono social LinkedIn