Modern Chicago Skyline

Iniciativas internacionales

Existen diversos programas a nivel internacional que reconocen los esfuerzos de los gobiernos locales 

El programa Ciudad Árbol del Mundo es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y Arbor Day Foundation, que busca reconocer a los gobiernos municipales comprometidos con el cuidado de los árboles urbanos. Como aliados de Arbor Day Foundation, Reforestamos México promovemos este programa. Conoce  los requerimientos y las ciudades de América Latina que ya han sido reconocidas.

LogoCities4Forests-2.png

Es una iniciativa internacional que tiene como finalidad conectar a las ciudades con los bosques dado los importantes recursos naturales y servicios ecosistémicos que proveen. La finalidad es conservar los bosques urbanos, las áreas forestales en zonas periféricas y bosques lejanos. Descubre los detalles de Cities 4 Forest .

Es un programa internacional que reconoce el valor de la naturaleza en las ciudades. Proporcionará información sobre la biodiversidad urbana, creará una plataforma para la discusión y el intercambio de conocimientos, así como crear alianzas con ciudades y asociaciones, con la finalidad de enfrentar los desafíos urbanos vinculados a la naturaleza. 

IUCNUrban alliance.jpg
color-logo.png

Es una alianza internacional impulsada por los Gobiernos Locales para la Sustentabilidad [ICLEI] que reconoce el valor de la naturaleza urbana. También es una plataforma para el intercambio de experiencias entre ciudades interesadas en impulsar la sustentabilidad urbana.