DSC04315.JPG
Sobre nosotros
Logo Reforestamos.png

HISTORIA

Reforestamos es una asociación civil que surgió ante la necesidad de dar respuesta a los grandes incendios que en 1998 impactaron cerca de un millón de hectáreas de bosque de diferentes zonas de México. Desde 2002, Reforestamos implementa iniciativas que buscan asegurar más y mejores bosques para impulsar el desarrollo sostenible. 

VISIÓN

Nuestra visión es que los bosques se conviertan en grandes aliados para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

MISIÓN 

Asegurar más y mejores bosques para impulsar el desarrollo sostenible 

Árboles y ciudades

Reforestamos ha trabajado en promover, impulsar y fortalecer acciones a favor de los bosques rurales. Recientemente, en 2018 se crea el área de Árboles y Ciudades para poder atenderlas problemáticas a las que se enfrenta el arbolado en las ciudades de América Latina son diversas, pero son más comunes de lo que pensamos.  Por ello:

  • Trabajamos en la cooperación multisector por medio de alianzas e incentivos.

  • Impulsamos estrategias de arborización.

  • Difundimos el conocimiento sobre los árboles urbanos. 

  • Promovemos el fortalecimiento de capacidades de las personas interesadas en los árboles urbanos.

  • Fomentamos el uso de herramientas para que la información sea útil para tomadores de decisiones.

Te invitamos a explorar la página web para que conozcas los beneficios del arbolado urbano, como integrarlos en la ciudad, las temáticas de legislación y manejo en México y algunas parte de América Latina. 

DSC04379_edited.jpg

Aliados

Green cover.jpg
logo-arbor-day-foundation-color.png

Colaboración con gobiernos locales

MpioMérida.jpg
MpioGuadalajara.jpg
MpioToluca.jpg

¿Te interesa conocer sobre los beneficios de los árboles en las ciudades? Más y mejores árboles en las ciudades nos trae diversos beneficios ambientales, sociales y económicos. Te invitamos a conocerlos en la siguiente sección

¿Cómo estructurar un plan de manejo de arbolado urbano? ¿Te has enfrentado a problemas de participación y colaboración locales?

Descubre la Guía de 10 pasos para hacer de tu ciudad un bosque urbano